Comfamiliar Risaralda inauguró el Liceo Bilingüe Educa

0
404

Hoy se dio inicio al cumplimiento de un sueño institucional mediante el acto de inauguración del Liceo Bilingüe Educa, una apuesta de Comfamiliar Risaralda en educación preescolar, básica y media.

Aunque la Caja de Compensación cuenta con un amplio portafolio de servicios educativos que contribuyen al progreso de la región, continúa proyectándose con una oferta integral con sentido social, que universaliza el acceso al bilingüismo y al desarrollo humano.

El nuevo Liceo Bilingüe Educa, es un lugar sorprendente, donde el proceso de formación se convertirá en una aventura de exploración para los niños y niñas de preescolar en grado prejardín, una invitación a vivir la educación de manera diferente para conectarse con el mundo a través de la tecnología, el lenguaje y la naturaleza.

Los 80 estudiantes matriculados en Educa tendrán la oportunidad de crear una ciudadanía universal, en un campus completamente dotado en el Parque Consotá para brindarles las mejores experiencias.

Son cerca de $ 300 millones de pesos invertidos y una asignación de subsidios para los trabajadores afiliados de menores y medianos ingresos, superior a los $ 370 millones de pesos.

En el plan de desarrollo de la entidad, se proyectó el crecimiento del Liceo y por esto se realizó una inversión adicional de $ 5.800 millones de pesos, en un terreno de 14 hectáreas, ubicado en el sector aledaño al Parque, que permitirá ampliar los espacios educativos.

Evento Inaugural

El acto de lanzamiento contó con la participación del Director Administrativo de Comfamiliar Risaralda, doctor Maurier Valencia Hernández, el presidente del Consejo Directivo de Comfamiliar Risaralda, doctor Richard Restrepo Piedrahita y el Secretario de Educación Departamental, doctor Leonardo Gómez Franco, además de representantes de las cajas de compensación de la región, aliados del sector educativo y familias.

Durante el desarrollo del evento se realizó la bendición del espacio por parte del presbítero Aníbal Hurtado Hurtado, se presentó la obra de teatro “Regalo Especial” y se finalizó con un recorrido por las instalaciones del Liceo por parte de los asistentes.

Educa es más que un liceo, es una familia, una cultura de transformación para Risaralda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí