Promesas de valor

Los docentes y administrativos de la Institución trabajarán para llevar a cabo la ejecución los proyectos colaborativos entre los cuales están:

  • Aprendizaje basado en proyectos de ciencias
  • Webquest, Investigación soportad en la Internet.
  • Investigación por indagación.
  • Aprendizaje basado en proyectos.
  • Este modelo permite desarrollar competencias y habilidades del siglo XXI, tales como el pensamiento crítico, el trabajo colaborativo, la creatividad, la solución de problemas, la Meta cognición, aprendiendo a aprender y el manejo de la información y la tecnología.

Tecnología de punta

Atendiendo las realidades del mundo moderno y los retos de la educación del futuro en la cual está sumergida cualquier actividad de la agenda del siglo XXI, el liceo trabaja en todos sus entornos con tecnologías innovadoras, para dar respuesta a esta sociedad del conocimiento, la ciencia y la tecnología, permitiendo que el estudiante vaya conquistando uno a uno los distinto ámbitos de la vida contemporánea.

Formación centrada en el ser humano

La educación del futuro, se ha convertido en un reto para la humanidad, formar las nuevas generaciones de ciudadanos, bajo enfoques que aseguraban la reproducción y permanencia del modelo de desarrollo (económico, ideológico y cultural), se ven hoy confrontadas en sus principios básicos, consolidados bajo las directrices ya superadas en todos y cada uno de sus componentes.

Bilingüismo

Desde preescolar se trabaja en una inmersión progresiva en el aprendizaje del Idioma inglés, no como una asignatura alternativa, sino en todas las áreas de formación, en cada una de las actividades de aprendizaje y desarrollo.

Nuestra mirada parte de considerar una reflexión sobre el Ser

Criterios altamente humanos, solidarios, éticos y de responsabilidad social.

Una institución comprometida con los valores de equidad, de transparencia y honestidad, de libertad de pensamiento, solidaria, basada en una moral que practique la armonía de la palabra con su actividad y asuma la responsabilidad de todas sus premisas, es decir en el verdadero desarrollo humano a partir de una educación libre, incluyente y basada en principios humanísticos